ÉXITO DEL HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ DE LA CARAVANA DEL VERSO, EN LA TARDE-NOCHE DE AYER, EN AVILÉS
El Concierto-Recital "VECINO DE LA MUERTE", Homenaje a Miguel Hernández, en el Año del 75 Aniversario. de su fallecimiento, enmarcado dentro del Festival de la Tradición Oral, "Tejiendo Palabras-Cuéntame´l Camín" que se ha venido celebrando desde el día 16 pasado, constituyó un auténtico plato fuerte en esta programación. La Iglesia vieja de Sabugo fue un maravilloso marco para tan bellísimas palabras como allí se pronunciaron a partir de las 20.30 horas de la tarde de ayer. Un plato fuerte de once poemas declamados por Joaquín de la Buelga, y otros tantos, magistralmente cantados por Rodrigo Alperi, que se abrieron con el poema-canción, "LLegó con tres heridas...", y que finalizó con la emotiva "Elegía" (a Ramón Sijé), transcurrieron sin que, casi, casi, nadie se enterara de que el tiempo pasaba. Un concierto-recital que, como manifestaron algunos de los asistentes al término del mismo, hacía tiempo que no se podía escuchar en Avilés.
Gracias a todos cuantos posibilitaron nuestra presencia en Avilés, nuestra casa por excelencia. Al ayuntamiento, a Carmen Gallo, de Factoría Norte, a Rosa Garnacho, de Quiquilimón, a Armando Arias, de la Asociación Cultural La Serrana (nuestro manager para Avilés y Comarca), al Colegio Público de Sabugo, al Hotel 40 Nudos, y a todos nuestros amigos y seguidores que nos siguen allá donde actuemos.
Sin duda, ayer, Miguel Hernández, de alguna manera, se materializó entre todos cuantos nos reunimos en el viejo templo románico de Sabugo.
Gracias, compañeros y amigos del alma, hasta otra ocasión, que el hombre no deshaga lo que la poesía une.