TRIGUEROS POÉTICA (VIERNES, 12-VI-2015 / 21.00 H.)
ENTREGA DE PREMIOS DEL CERTAMEN LITERARIO
Previamente a nuestro recital, "De Norte a Sur" (Un recorrido por por la Ruta de la Plata), se procedió a la entrega de premios del XVII Certamen Literario "Fernando Belmonte". El brillante acto estuvo presidido por el 1ª Tte. de Alcalde de la localidad, Manuel Rubiales, quien representaba a la alcaldes, Victoria Caro, la Concejala de Educación, Mari Carmen Valera, el director del IES Dolmen de Soto, José López Castilleja, a quienes acompañaban el director del Conservatorio local, y representantes de la Fundación Cajasol y La Caixa, Jefe de Estudios y Profesora de Lengua del Instituto, colaboradores, así como, discreto, entre bambalinas, el profesor jubilado, Luis Domingo Delgado, quien fuera el encargado de abrir el mismo, con una breve disertación sobre el significado, el papel de la palabra, de la cultura, y su absoluta necesidad. Entre premio y premio, el Trío Gólgota, fue el responsable de amenizar, con unas piezas musicales, la entrega de los premios.
El primero de ellos fue recogido por el reconocido autor murciano, ganador de diferentes y prestigiosos premios, Miguel Sánchez Robles.
Cabe destacar la agilidad con la que transcurrió el acto, pues, todos cuantos participaron en el mismo, ofrecieron unas intervenciones muy ajustadas a los tiempos marcados por la Organización, por lo que, el evento resultó muy agradable para el público asistente que llenó completamente el teatro. Por lo que, creemos que es de justicia felicitarlos a todos.