ANTONIO CARLOS SANTOS, POETA, EN BUEÑO
Invitado por La Caravana del Verso y la Asociación Cultural de Bueño, el estupendo poeta portugués estará presente el próximo día 17 de septiembre, junto a Joaquín de la Buelga, en la "Noche de Fado y Poesía" de Bueño.
Nacido en Angola en 1964, se instala en Viana do Castelo diez años después.
Estudia en la Escuela de Sta. María Mayor (antiguo Liceo), donde tiene una activa participación en la Asociación de Estudiantes y en diversos eventos escolares.
Realiza programas de radio en distintas emisoras.
Cursa estudios de Historia/Ciencias Sociales en la Universidad del Miño, donde forma parte de la Asociación Académica. Por esa época participa y colabora en la fundación del Grupo de Teatro Universitario.
Profesionalmente está ligado al ramo de la distribución alimentaria, ostentando la dirección comercial de una cadena de supermercado y colabora con estructuras de organización y defensa del com,recio independiente. En el año d ella edición de su último libro (2015), "50 años, 50 Poemas", fue elegido vicepresidente de la Asociación Empresarial de Viana do Castelo y miembro del Consejo Rector (Administrador) de la mayor cooperativa de comerciantes independientes de la Península Ibérica, Coviran.
Fue miembro fundador de la tertulia "Viana es poesía" y organizador de las "Series del Central", evento que reunía mensualmente tres artes: Poesía, Pintura y Música.
Participó en las siguientes antologías:
- "Antología de la moderna poética portuguesa" (2013)
- Antología Poetas D´hoje" y Coletánea de Prosa e Poesía "A arte pela Escrita VII" (2014)
- - Antología Poetas D´hoja II", Coletánea de Prosa e Poesía "A arte pela Escrita VIII" e Coetánea "Grito contra a pobreza" (2015)
Debutó en solitario en la poesía con "Versos de Miel y Hiel" (2013), título que fue muy bien recibido por la crítica especializada, con éxito de ventas. Publicó en el 2014, "de la Geometría del Amor" en dos versiones: "de la Geometría del Amor Pasión y Fotografía" con la colaboración del fotógrafo vianense, Paulo F. Correia y "de la Geometría del Amor Poesía".
Algunos poemas de Antonio Carlos Santos forman parte del portafolio musical de músicos y bandas.
Realiza sesiones de divulgación de su expresión poética, de norte a sur del país - Viana do Castelo, Lisboa, Oporto, Funchal, Guimaráes, Vizela, Oliveira de Ademéis, Ovar, Maia, Joane, Granja, Extremos entre otras - y en comunidades portuguesas en el extranjero, Suiza, Canadá, etc., y próximamente, en Bueño, Principado de Asturias (España).