Siembra de amor en la noche de Noreña




SIEMBRA DE AMOR EN LA NOCHE DE NOREÑA

Ayer, viernes, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura "Severo Ochoa" de Noreña, cerrando los actos que, con motivo del Día del Libro, había organizado la Concejalía de Cultura, Educación, Turismo y Mujer del Ayuntamiento de la localidad, y, casi, casi, enmarcado dentro de las populares Fiestas del Picadillo y del Sabadiego que se celebran por estas fechas en la Villa Condal, coincidiendo con la onomástica de San Marcos, patrón de los carniceros, La Caravana del Verso tuvo ocasión de ofrecer este maravilloso recital, todo un homenaje al AMOR que, pese a no contar con una presencia de público importante, posiblemente debido a la coincidencia de actos de todo tipo, como políticos, deportivos y festivos, se convirtió en un recital entrañable, en el que todos los componentes de la Compañía, sin excepción, brillaron a gran altura.

Los poemas y canciones de Juan Ramón Jiménez, García Lorca, Antonio Machado, Pablo Neruda José Ángel Buesa, etc., etc., sonaron, con una acústica perfecta, además de un sentimiento que, lograron que el público, por instantes, se emocionara intensamente, como así lo manifestaron al término del recital.

Las sorpresas de la noche vinieren al final, cuando, los componentes de la Cía. bajaron del escenario para hacer entrega a todo el publico asistente de unas flores rojas, en este caso, clavelinas, como símbolo del AMOR que se había repartido a raudales. Las componentes del grupo,  Nieves, Cristina y Gema, también tuvieron su detalle sorpresa, al recibir de sus compañeros, Rodrigo y Joaquín, un corazón de caramelo, en el que expresaban su cariño y admiración por ellas. Finalmente, y como remate de la noche, la última sorpresa, el estreno, en rigurosa exclusiva, por parte de Rodrigo Alperi, de la canción, "Contigo Soñar", tema central del disco del mismo nombre, basado en poemas de nuestra compañera mexicana y miembro de La Caravana del Verso, la escritora y poeta, María García Esperón.

El público presente, encabezado por el alcalde, César Movilla, y la concejala de cultura, Alicia Muñiz, premiaron con numerosos aplausos a todos los integrantes de la Cía., hoy presentes en Noreña. La noche finalizó de una manera obligada, no había otra posibilidad, degustando los afamados productos de la zona en el Bar Rte. La Plaza. Hasta siempre, Noreña.

< >