Gema Rubio Merediz, recitadora


LA CARAVANA DEL VERSO incorpora una "gema" a su elenco…

GEMA RUBIO MEREDIZ, RECITADORA


Ayer, sábado, en el transcurso del recital “Directo de Amor” que, nuestra compañía ofreció en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura de Muros de Nalón (Asturias), fue presentada la última incorporación de La Caravana del Verso, quien viene a cubrir la plaza que ocupara el añorado Felipe Prieto, fallecido, como es de todos conocido, el pasado verano. Una importante responsabilidad para la que, la ovetense Gema Rubio, está suficientemente preparada y capacitada.

Será en el Colegio de La Asunción de Madrid, donde se educó hasta los dieciséis años, momento en el que regresó a su ciudad natal, el lugar en el que desarrolló su gusto y afición por la poesía, influida, sin lugar a dudas, por las enseñanzas recibidas.

Si a lo antes expresado unimos la suerte de haber contado con un padre, José Rubio Sañudo, perteneciente a una conocida saga ovetense, gran amante de las artes, y por ende, de la poesía, quien supo reconocer en ella el talento incipiente para la declamación, alentándola a desarrollarla, e incluso, acudiendo con ella a algún recital
poético, se explica que, ella misma, pronto, llegara a una importante conclusión, al descubrir que, cuando las palabras fluyen y brotan con sentimiento, consiguen transportarte a mundos absolutamente mágicos.

Trabajó como maestra de Educación Primaria en diferentes colegios públicos de Madrid durante treinta y tres años y, desde no hace demasiado tiempo, decidió cambiar de escenario y volver a su querida ciudad de Oviedo donde continua disfrutando enseñando a sus alumnos.


Recientemente y de la mano de Joaquín de la Buelga, pega un brinco y se sube a la compañía La Caravana del Verso para disfrutar del mundo del arte que despierta los sentimientos, y dar rienda suelta a tanto sentimiento como lleva dentro, a través de una voz, caracterizada por una perfecta vocalización y mejor modulación, complementando, a la perfección, los diferentes estilos que conviven dentro de nuestra Cía.

¡Bienvenida a tu casa, Gema!, y…… ¡muchos éxitos!






< >