Presentación del disco Recordando el Ayer. La Nueva España

Carlos Riestra, ayer, durante la presentación del disco en LA NUEVA ESPAÑA. NACHO OREJAS


Fuente: La Nueva España

Carlos Riestra: "Los músicos estamos poco valorados"

09.01.2015 | 04:13

M. PÉREZ El cantautor Carlos Riestra ofreció ayer un concierto en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA que sirvió para presentar su nuevo disco "Recordando el ayer". "Los músicos somos poco valorados, no recibimos demasiados apoyos, pero aquí estamos", explicó. "Mi música puede gustar o no, es la que me sale hacer de corazón. Estoy contento con este disco y tengo el segundo medio finiquitado", anunció el cantautor.

En la puesta de largo también acompañaron a Carlos Riestra Joaquín de la Buelga, director de "La Caravana del Verso"; Julia Díaz, presidenta de la Asociación Cultural Asturiana "Carlos Jeannot" y una representación de músicos asturianos, entre ellos el ex de "Los Stukas" Juantxo Vega, Carlos Díaz, Vicente Cueva y Carlos Blanco. Así, De la Buelga elogió la carrera de Carlos Riestra y le deseó suerte con su andadura en solitario. "El disco está producido por él, con el apoyo del productor Juan Taboada", contó el director de la caravana del verso.

Por su parte, Julia Díaz, explicó que parte del trabajo de la asociación que dirige consiste, precisamente, en apoyar el trabajo de los músicos asturianos. "Carlos es un cantautor estupendo, le deseo mucha suerte", manifestó.

Tras la presentación, Riestra fue desgranando los trabajos de su nuevo disco. Empezó con "Marisa y la coca", una canción dedicada a una vieja amiga que no tuvo demasiada suerte en la vida. Continuó la presentación con el tema "Tú sabes cuánto te quiero" y también interpretó una canción dedicada a Rosario Acuña. "Ahora es muy fácil ser feminista", reivindicó.