Poesía en Navidad



RECITAL "POESÍA EN NAVIDAD"

Poemas y villancicos en una entrañable velada, en un incomparable marco, la Iglesia del Monasterio de San Pedro de Villanueva, en el Parador-Museo de Cangas de Onís (Asturias), ofrecido por nuestra compañía, La Caravana del Verso.

Fecha: Domingo, 28-XII-2014
Hora Inicio: 18.30 h.
Hora Finalización: 20.00 h.

Entrada Libre

IGLESIA MONASTERIO DE S. PEDRO DE VILLANUEVA
La iglesia de una sola nave es junto con el monasterio uno de los ejemplos más importantes del románico asturiano. En un inicio la planta de la iglesia constaba de tres naves pero tras la reforma acontecida en 1775 pasó a tener sólo una.
Conserva tres ábsides románicos construidos en sillar.
Se accede a la iglesia atravesando una torre-pórtico de 1689 con una portada de acceso de finales del siglo XII. Tiene otras dos puertas de entrada una ciega y la otra que da acceso a la capilla de San Miguel.
A los pies de la iglesia perviven los restos del claustro románico primitivo de finales del siglo XII. Este claustro fue sustituido en la reforma acontecida entre los años 1674-1694 por el actual claustro barroco.
El monasterio fue abandonado en 1835 tras la desamortización de Mendizábal quedando la iglesia activa como iglesia parroquial.









< >