Las jornadas literarias 'Mar Adentro' de Carreño rinden homenaje al poeta Félix Grande (El Comercio)

Cristina Rudolph. Foto: LCV

Fuente: El Comercio

Las jornadas literarias 'Mar Adentro', que organiza el Ayuntamiento de Carreño, rendirán hoy homenaje a la memoria del poeta, premio Adonáis, Nacional de Poesía y Nacional de las Letras Españolas, Félix Grande. La coordinación de las mismas corre a cargo de Teodoro Rubio y tienen como escenarios la Casa de la Cultura, El Paseín y el muelle de Candás.

En esta undécima edición, el trabajo premiado en el XXIV Certamen Literario 'Relatos de la mar' fue el presentado por Leticia Rosson Massa, por la obra titulada 'Azul ultramar'. El accésit fue para el relato titulado 'Las siete vidas del gato', cuya autora es Alba Herreruela Hevia. El acto de entrega de los premios tendrá lugar en El Paseín, a partir de las 19.30 horas.

Como preámbulo, se llevará a cabo un homenaje a los poetas Félix Grande y Felipe Prieto, con un recital. En el mismo, con una introducción de Javier Lasheras, participarán Joaquín de la Buelga, Juan García Campal, José Marcelino García (colaborador de EL COMERCIO), Javier Laceras, Tomás-Néstor Martínez, Maxi Rey, Teodoro Rubio y Cristina Rudolph. La coordinación de estos actos la realizarán Antonio Merayo y Julio Obeso.

Mañana, la programación se iniciará a las 11 horas en la Casa de la Cultura con un recital poético y lectura de cuentos a las 12 horas, en un acto coordinado por Gonzalo Melgal. Después, en el muelle local, llegará 'Músicas de puerto o la cabeza en el agua', que consistirá en una lectura poética.

Ponencia en la Casa de Cultura

El colofón de las jornadas tendrá lugar en la Casa de la Cultura, coordinada por Julián Obeso, con una ponencia expuesta por el doctor de Filología Hispánica, poeta y ensayista y coordinador de la revista digital de creación y pensamiento 'Las razones del aviador', José María Castrillón.

Según señaló la edil de Cultura y alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Carreño, Amelia Fernández, «estas jornadas son una muestra más del compromiso de este Consistorio con la cultura en sus múltiples expresiones». «Poder disfrutar de unas actividades como estas en Candás es siempre un placer que recompensa todos los esfuerzos por ponerlas en marcha», añadió.
< >