Una exitosa iniciativa: Cantautores en Pola de Somiedo



Por tercera vez, La Caravana del Verso, integrada para la ocasión por Rodrigo Alperi, instrumentista y cantante, Joaquín de la Buelga, declamador y director, junto a, Cristina Rudolph, cantante y recitadora, consiguió aglutinar en la noche del sábado pasado, a un buen número de somedamos y visitantes, superando, ampliamente, el número de espectadores que acudieron a anterior cita, en los jardines del histórico Palacio de Flórez Estrada, lugar donde se ofreció, a partir de las 21.30 horas, el recital, "Cantautores". Nuevamente, la singular compañía asturiana, especializada en recitales-fusión, en los que se combina, poesía, música, canción, danza, y, en ocasiones, pinceladas teatrales, logró encandilar al público, recibiendo, al término del mismo, abundantes aplausos y felicitaciones. Tanto las canciones y los poemas que allí se ofrecieron, cautivaron a los asistentes, pues, las canciones de Paco Ibáñez, Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, Violeta Parra, Rafael Amor, etc., etc., siempre tienen gran aceptación, convirtiéndose, desde hace años, en intemporales. Al igual que los comprometidos poemas que, allí se recitaron, entre los que no faltaron, Miguel Hernández, Gloria Fuertes, Mario Benedetti, León Felipe, Ángel González, Alfonso Camín, etc.



Estos recitales que responden a una singular y diferente iniciativa de la dirección del Hotel Palacio de Flórez Estrada, a los que, de antemano felicitamos, en especial a su director, Manuel Galán, se están convirtiendo en otro elemento añadido a las diferentes acciones que se vienen realizando para dotar o dinamizar a este extraordinario municipio asturiano, y a su Parque Natural. VBaya, por tanto, para ellos, nuestra enhorabuena.

La próxima cita será el 20 de septiembre, con un recital poético, algo diferente a los anteriores, pues, estará más centrado, precisamente, en la poesía, en homenaje al gran poeta zamorano, Claudio Rodríguez, fallecido en 1999, ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras, entre otros, y que es considerado como el mejor autor de la Generación de los 50. Su título, será, "CONJUROS".