Homenaje avilesino a Joaquín De la Buelga





HOMENAJE

Ayer, en el muy conocido Rte. Casa Carreño de Avilés, un selecto grupo de amigos , amantes de la poesía y seguidores de nuestra Caravana del Verso, entre los que se encontraban, Juan García, Armando Arias, Efrén González , Fernando A. Balbuena, Juanjo Agúndez, Jose, el querido Ruiz, Tomás Naredo, Javi, sus mujeres, etc., etc., encabezados por José Luis Ibáñez, el reconocido pintor avilesino, el pintor de los trenes, motor de la iniciativa, tuvieron a bien ofrecerme un pequeño, para mi, enorme, pero, muy emotivo homenaje, con el que, por lo sorpresivo e inmerecido del mismo, ya que consiguieron mantenerlo en el más estricto secreto hasta el último momento, consiguieron emocionarme, de verdad, en una jornada que, a priori, no se presentaba como muy alegre. Allí tenían reservadas, entre otras sorpresas, poemas, pinturas y canciones que, de verdad, llenaron mis ojos de lágrimas. Mis compañeros, Rodrigo y Cristina, también estuvieron presentes, me cantaron algunas de mis canciones preferidas con su habitual buen hacer, y Cris, con su especialísima sensibilidad, me ofreció la belleza de unas líneas, por ella escritas, inolvidables.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, he quedado estupefacto, anonadado, y no tengo palabras con las que corresponderos. De verdad que la calidad de una persona, se aprecia por el nivel de los amigos que tiene, yo soy afortunado, los míos son de primera calidad, y además, son de Avilés, donde he encontrado mi segunda casa, y la primera de La Caravana del Verso, como así lo manifestaré siempre, donde quiera que vayamos.


Un muy fuerte abrazo, amigos, ¡os quiero!

Joaquín De la Buelga


En las fotografías, el cuadro, "La Caravana del Verso", realizado por José Luis Ibáñez, el pintor de los trenes, con el que me obsequió en la noche de ayer, ¡qué afortunado soy!, gracias, amigo.