Mini-recitales poéticos sobre Antonio Machado, para escolares



MINIRECITALES POÉTICOS SOBRE ANTONIO MACHADO, 
PARA ESCOLARES, EN LA IGLESIA VIEJA DE SABUGO 

Ayer, martes, invitado por el Aula de Cultura de La Voz, tuve ocasión de ofrecer a estos alumnos del Colegio Santo Tomás, un pequeño recital sobre la obra de Antonio Machado en la iglesia de Sabugo. Seguramente, una nueva experiencia, para ellos y para mi, que, hoy, ha tenido continuación, con visitas de alumnos de otros colegios, aunque mucho más jovencitos, que siguieron con total atención y, en determinados casos, con una participación activa los poemas de Machado que les ofrecí. Una experiencia muy gratificante, al menos, para mi. Mi mayor satisfacción la experimenté cuando les explicaba lo de "Caminante, no hay camino…", y les preguntaba lo que iban a ser de mayores. Muchos, me decían, claro, lógico, futbolistas, había profesores, astronautas, algún bombero, pero, uno de ellos, muy serio, levantó su mano, y dijo, convencido, yo voy a ser poeta, la verdad, me emocionó. Al igual que, el último grupo, que se traía aprendido de memoria un poema para recitarnos, La Primavera, geniales, de verdad, fue algo verdaderamente maravilloso, gracias, niños. Solamente me resta felicitar a sus profesores por la sensibilidad demostrada, gracias, entre todos, hacemos camino.
Dado que la exposición fotográfica machadiana continúa abierta hasta el día 9 de mayo, la próxima semana continuarán las visitas de escolares.





< >