Versos de Valle en Llaranes. El Comercio

Un momento del recital poético en el Club Popular de Cultura Llaranes. :: SERGIO LÓPEZ


Fuente: EL COMERCIO

AVILES

Versos de Valle en Llaranes

El acto organizado por La Caravana del Verso y el Aula de Cultura LA VOZ DE AVILÉS llevó ayer la obra de la poetisa al centro sociocultural

22.03.14 - 00:50 -
C. R. | AVILÉS.

Ya había tocado el sentimiento a quienes en enero habían asistido al estreno de 'Unas pocas palabras verdaderas' en la Casa Municipal de Cultura de Avilés y ayer hizo lo propio con quienes respondieron a la convocatoria del Club Popular de Cultura de Llaranes en el centro sociocultural.

'Unas pocas palabras verdaderas', el recital poético interpretado por el grupo 'La Caravana del Verso' y organizado por el Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS con motivo del treinta aniversario del fallecimiento de Ana de Valle, cosechó un nuevo éxito con el repaso de la obra de la poetisa avilesina. Una selección de versos extraídos de los libros 'Pájaro Azul', 'Tallos Nuevos', 'Tránsito a la alegría', 'Al ritmo de mis horas', 'Escorzos', 'La otra serenidad', 'Cuando la vida dice no' y 'Por Posturas'.

Los versos de la poetisa avilesina, que tuvo que abandonar Avilés en 1937 por las circunstancias políticas, fueron declamados por Joaquín de la Buelga, Cristina Rudolph, Felipe Prieto y el guitarrista Rodrigo Alperi, que musicó cuatro de los poemas de De Valle. En total, hora y media de duración y sentimiento con la que los componentes de La Caravana del Verso acercaron la reconocida pero poco difundida obra de la avilesina a los vecinos de Llaranes.

Los asistentes recibieron EL poemario con una representativa selección de la obra de Ana de Valle editado con motivo de este treinta aniversario por LA VOZ.