Nieves de la Riva


NIEVES DE LA RIVA - NOTA BIOGRÁFICA

Nacida en Gijón (Asturias), casada, madre de dos hijos, es diplomada en Magisterio por la Universidad de Oviedo y empresaria.

Poéticamente, es conocida como Nieves de la Riva, firma su obra literaria con su segundo apellido, ya que sus abuelos maternos fueron quienes le inculcaron el amor y la pasión por la POESÍA.

Desde el año 2.011 viene participando activamente en el grupo poético Encadenados, interviniendo junto a ellos, siempre con su propia obra, en recitales poético musicales en diferentes lugares, tales como, el Jardín Botánico, Ámbito Cultural, C.M. de la Arena, C.M. del Llano, C.M. Gijón Sur, El Corte Inglés, La Noche de las Palabras, Inauguración de la Feria del Libro de Gijón, Librería La Buena Letra, Homenaje al poeta Ángel González, Café Gijón, El Trisquel, The Class, Club de Tenis de Gijón, colegios, institutos, centros de mayores, entre otros.

En solitario ha participado en el Maratón Mundial de la Palabra, Festival Internacional de la Palabra, de la mano de Sinda Miranda y Cristina Rudolph dentro del programa radiofónico "Mimos para el Alma", en el C.M. del Llano, Homenaje al cantautor Paco Ibáñez, en el Teatro Jovellanos en la Gala de Fin de Año de Bravo Asturianísimo, en el Premio Cálamo de poesía erótica y en otros recitales de ámbito privado ( Hotel Asturias) conmemoración de la festividad del Ángel.

Como recitadora, ya goza de prestigio en nuestra región, aunque, su estilo está más próximo a la declamación. Ha prestado su voz, para la presentación del poemario, "TRES INHALACIONES", de Luis Miguel Rabanal en el C.C.A.I., igualmente, en la Biblioteca Jovellanos dentro de las jornadas del Premio Cálamo de Poesía Erótica, siendo la voz femenina del poeta Esteban Fernández.

Publicaciones:

Poemario “PUERTA GIRATORIA” / mayo 2013
Poemario “MÁCULAS” / próxima presentación - mayor 2014

Ambos, juntamente con el grupo Encadenados, siendo publicados por la FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA y EDUCACIÓN, de Gijón.
< >