Los poemas de Ana de Valle cobran vida esta tarde con La Caravana del Verso. El Comercio

Fuente: El Comercio

El recital, que organiza el Aula de Cultura de LA VOZ para rendirle homenaje por el 30 aniversario de su muerte, será en la Casa de Cultura

22.01.14 - 00:22 -
A. PALACIO | AVILÉS.

Varios integrantes de 'La Caravana del Verso', antes de una actuación. :: LVA




Los poemas de Ana de Valle se convertirán en protagonistas del recital que acoge esta tarde el auditorio de la Casa de la Cultura a partir de las 20.15 horas. Un homenaje que le rinde el Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS, el periódico en el que publicó sus primeras piezas literarias.

Los integrantes de 'La Caravana del Verso', que coordina Joaquín de la Buelga, «iremos recorriendo la trayectoria vital de Ana de Valle a través de los poemas que hemos escogido para el recital», tal y como explicó, desde su primer libro hasta el último. Se han atrevido, incluso, a ponerle música a cuatro de sus poemas para «poner un poco más en valor su obra, que merece toda la trascendencia por su importancia no solo en Avilés sino en toda Asturias». Rodrigo Alperi será el encargado de interpretar los poemas musicados, con los que ha trabajado el coordinador musical del colectivo, Juan Taboada.

De la Buelga explicó que habitualmente son 10 personas las que integran 'La Caravana del Verso', pero que esta tarde participarán el poeta Felipe Prieto, Rodrigo Alperi, Cristina Rudolph y el propio De la Buelga. El espectáculo tendrá una hora de duración y se compone de 25 poemas además de las cuatro canciones.

El coordinador del espectáculo explicó que la idea del recital surgió, precisamente, en una conversación con el coordinador del Aula de Cultura del periódico, Armando Arias, a raíz del 30 aniversario del fallecimiento de la autora. En los espectáculos habituales de 'La Caravana del Verso' la música y la danza, e incluso la interpretación teatral, tienen su importancia, pero para la cita de esta tarde han preferido que las palabras sean las verdaderas protagonistas.

De la Buelga mencionó también la importancia que tiene que acudan, al igual que sucedió con el acto académico celebrado el lunes, escritores y amigos de Ana de Valle, firmas que compartieron espacio con ella en las páginas de la revista 'Jueves Literarios'.

Antes del recital, a las cinco de la tarde, el Ayuntamiento de Avilés, en colaboración con el Aula de Cultura de LA VOZ, ha organizado una ofrenda floral en el cementerio de La Carriona, en el lugar en el que está enterrada la poeta avilesina. Durante el acto se leerán varios poemas, a cargo de Esperanza Medina, Natalia Menéndez, Rebeca Fernández y Marisol Delgado. El acto es público.
< >