La Caravana del Verso llega a Pravia de la mano de LA VOZ. El Comercio

Sandra Risueño y Joaquín de la Buelga. Foto: LCV


Fuente: El Comercio

La Caravana del Verso llega a Pravia de la mano de LA VOZ

Poesía, música, danza y teatro son los pilares del espectáculo 'Directo de amor', mañana viernes en la Casa de Cultura con acceso libre y gratuito 

jueves 16 de enero de 2014

La Caravana del Verso llega a Pravia de la mano del Aula de Cultura de La VOZ DE AVILÉS. La cita es a las ocho y media de la tarde de mañana viernes en el auditorio José Barrera de la Casa de Cultura, y el acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo.

La palabra, la danza, la música y el teatro son los pilares que sustentan los espectáculos de La Caravana del Verso, una compañía nacida en 2008 con el objetivo de difundir la poesía. Durante estos ya más de cinco años ha actuado en numerosos escenarios, y su repertorio incluye trece espectáculos . 'Versos del Alma', (los mejores poemas de la poesía interior o religiosa), 'Lorca Eterno' (el obligado reconocimiento y recuerdo a un poeta universal o intemporal), 'Hermanos' (un homenaje a Hispanoamérica) o 'Poemas y cuentos para gente menuda', (dedicado, como su propio nombre indica, al público infantil), son algunos de ellos.

En Pravia interpretará 'Directo al Amor', un recorrido por algunos de los poemas de amor más representativos de la literatura universal. A lo largo de hora y media, Felipe Prieto (recitador), Rodrigo Alperi (cantante y guitarra), Joaquín de la Buelga (recitador), Cristina Rudolph (cantante y recitadora), Sandra Risueño (bailarina y coreógrafa) y el Grupo Flamenco Vivo irán desgranando los distintos números que componen el espectáculo, que ha recibido una calurosa acogida por parte del público allá donde se ha representado.

La iniciativa del Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS cuenta con el apoyo de la concejalía de Cultura de Pravia y de la empresa Cafés Toscaf. La prestigiosa firma praviana patrocina todas las actividades del Aula de Cultura de este periódico, que bajo la coordinación de Armando Arias extiende su intensa actividad por los distintos municipios que componen la comarca de Avilés