Éxito a cuatro bandas: La Caravana del Verso en Pravia

Valle Iturrate, Concejala de Cultura del Ayuntamiento y Joaquín de la Buelga
en la apertura del concierto-recital
ÉXITO A CUATRO BANDAS

Y digo esto, debido a que, las distintas patas que conformaban esta actividad, vieron satisfechas, el viernes por la tarde-noche, sus aspiraciones. Los protagonistas, LCV, cuyos componentes se lucieron por igual. ERl organizador, el Aula de Cultura-la Voz de Avilés, que, en esta primera actividad fuera de Avilés, ya ha puesto el listón a un nivel más que alto. El Ayuntamiento de Pravia, por ofrecer a sus vecinos una actividad de gran nivel cultural, a la vez que atractiva para todo tipo de publico y, por último, el organizador, Cafés Toscas, quien debe de estar satisfecho de la inversión realizada.

Una buena entrada en el Auditorio "José Barrera de la Casa de Cultura de Pravia para asistir a la propuesta con la que, LCV, debutaba en la "Capital de la Huerta de Asturias", y también, una de las zonas más prestigiadas para la pesca del salmón, de todo el Principado, el espectáculo era, "Directo de Amor", con la que, nuestra compañía viene triunfando allí donde la ofrece. Hasta allí se desplazaron todos los componentes de nuestra caravana viajera, convocados para ofrecer este entretenido y ameno espectáculo. Rodrigo Alperi, voz, piano y guitarra, Felipe Prieto, con un renovado estilo, Cristina Rudolph, quien, para la ocasión lució un precioso mantón azul, Sandra Risueño y Raquel Camero, bellísimas, quienes se ocuparon de ejecutar las maravillosas coreografías preparadas al efecto, y, por último, Joaquín de la Buelga, quien, dicho día, celebraba su cumpleaños, según nos dijo, feliz, por hacerlo sobre un escenario. Allí, también estuvieron, como siempre, Tomás Naredo, para cubrir la logística de la Cía. y el reportaje gráfico. María José y José Antonio, quienes, se hicieron cargo, respectívamente, de atender las necesidades de las bailarinas, y de la grabación, en vídeo, del recital.

El espectáculo se abrió con la intervención del director de LCV, quien disculpó la presencia de Armando Arias, director del Aula de Cultura de La Voz de Avilés-El Comercio, pues, una inoportuna enfermedad lo mantenía en casa. Seguidamente, Ana de Valle, concejala de Cultura del ayuntamiento praviano, fue la encargada de agradecer la presencia de nuestra compañía y del público asistentes, así como, la clara apuesta por la cultura del equipo de gobierno. Su intervención fue correspondida con aplausos por parte de los asistentes.

Como siempre, hubo novedades. Intervenciones a dos y tres voces, el piano en escena, con el que nunca se había contado hasta el momento, hasta un pequeño conato de baile por parte de alguno de nuestros compañeros.

De la mano de Buesa, Goytisolo, Quevedo, J.R. Jiménez, A. Storni, G. Mistral, García Lorca, Cernuda, etc., canciones inolvidables inspiradas en poemas de Machado, Storni, o de Rafael Amor, etc., y danzas, fueron transcurriendo los minutos, sin que el público manifestara ningún tipo de cansancio, más bien al contrario. Al final, 1 h. 20´o 25´que se pasaron en un santiamén y dejaron al público asistente de volver a repetir en próxima ocasión.

No faltó tampoco el "Cumpleaños Feliz", interpretado por todos los caravaneros en el escenario, para felicitar al director, Joaquín, y los correspondientes bombones. Hasta el momento, que se sepa, no ha podido averiguarse cuántos años cumplía.

Terminada el recital, invitados por el ayuntamiento de Pravia, todos los componentes de La Caravana, junto a los acompañantes y a algunos amigos, se trasladaron a un establecimiento hostelero cercano, donde se ofreció un vino español, y, en sana camaradería, se intercambiaron opiniones sobre el espectáculo ofrecido, además de brindar por éxitos venideros.

Juan de Agones


Felipe Prieto con su nuevo look
Cristina Rudolph en su primera intervención


< >