Rodrigo Alperi debuta en Oviedo en Un Directo de Amor



Incorporado hace pocos meses a La Caravana del Verso, debuto en uno de los recitales de las llamadas, "Noches en vela", de Teverga, a mediados de agosto pasado, Rodrigo Alperi, pese a su juventud, ya se ha convertido en uno de los puntales básicos de nuestra compañía.

Es natural de Gijón, donde nació a mediados de los 90. Ya desde muy temprana edad se interesó profundamente por la música, comenzando sus estudios a la edad de 7 años. Primero, estudiando piano y violín en una academia especializada, y más tarde, en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón. En la actualidad, Rodrigo, compagina sus estudios universitarios, está cursando el grado de "Ciencias e Historia de la Música" en la Universidad de Oviedo, con sus, cada vez más numerosos compromisos artísticos.

Desde muy joven se interesó profundamente por la poesía, al igual que por la música y las canciones de Paco Ibáñez, en quien encontró un referente vital, tras escuchar su interpretación del magistral poema de José A. Goytisolo, "Palabras para Julia".

En la actualidad, al margen de sus actuaciones con nuestra compañía, Rodrigo, ya va despertando pasiones en sus actuaciones individuales en centros culturales y pequeños teatros. Fruto de ello, es que fuera invitado a participar el pasado verano, en el llamado "Día de la Cultura", en Gijón.


Con su incorporación, LCV, ha reforzado, ampliado y rejuvenecido su plantel artístico, a la vez que, con su buen hacer y sabiduría musical, está colaborando decisivamente para una mayor profesionalización del grupo.

Sin duda, la actuación de este prometedor músico y cantante asturiano, es un atractivo que añadir, a los variados que, el recital, por si mismo, ya va a ofrecer a todo el público asistente.


Organiza: Tribuna Ciudadana
Palacio Conde Toreno (Patio de columnas)
Plaza de Porlier - Oviedo
Fecha: Viernes, 29-XI-2013 / Hora: 20.00 h.


RECORDAMOS QUE LA ENTRADA SERÁ LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO