Cristina Rudolph y Rodrigo Alperi homenajearán en el Riera a autores hispanoamericanos. El Comercio

Fuente: El Comercio

El Teatro Riera acogerá el sábado, día 30, un concierto homenaje a los cantautores hispanoamericanos Paco Ibáñez, Mercedes Sosa, Víctor Jara, Silvio Rodríguez, Soledad Bravo y Rafael Amor. La actuación, con entrada gratuita, correrá a cargo de Cristina Rudolph y Rodrigo Alperi. Ambos son integrantes del grupo artístico y poético La Caravana del Verso, cuyo director, Joaquín de la Buelga, presentará el concierto. Cristina Rudolph, vecina de Villaviciosa, es cantante y poeta y una de las habituales de 'Bravo Asturianísmo'.

Ha actuado sobre las tablas del Auditorio Príncipe Felipe, del Teatro Jovellanos y de numerosos teatros y centros culturales de la región. Por su parte, Rodrigo Alperi es un joven cantautor, gran conocedor de la obra de Paco Ibáñez, y acumula numerosas actuaciones en diferentes teatros. Además, es alumno del conservatorio de música de Gijón y estudiante de Musicología en la Universidad de Oviedo.

Concierto de Santa Cecilia

Por otro lado, la Banda de Música de Villaviciosa, dirigida por Toño Fernández, ofrecerá en el Teatro Riera el sábado 23 de noviembre su tradicional concierto de Santa Cecilia, patrona de los músicos. La actuación tendrá lugar a las ocho de la tarde y la entrada será gratuita. Los asistentes podrán disfrutar con el repertorio de la agrupación, que cumple dos años desde su refundación.
Foto: LCV


< >