El Concurso de Poesía del Centro Asturiano en El Comercio

Fuente: El Comercio

Los concursos de cuentos infantiles y de poesía del Centro Asturiano tienen ganadores
23.02.13 - 00:35 - 
M. L. | OVIEDO.

Jurado del Concurso de poesía del Centro Asturiano de Oviedo. Foto: JBP

Raúl Castañón y Flor Fernández-Gordón han sido elegidos, respectivamente, como los ganadores del III Concurso de Poesía y del VIII Concurso de Cuentos Infantiles del Centro Asturiano.
Respecto al certamen de poesía, el jurado, formado por Almudena García Marsa, Felipe Prieto García y Joaquín de la Buelga Prendes, decidió declarar como ganadora a la obra 'Milagro', autoría de Raúl Castañón. El segundo lugar se falló a favor de 'Alborada', de Azucena Couso Pérez. Mientras, el tercer premió recayó en la obra 'Ella', de Gadía Armada del Busto.
En lo correspondiente al concurso de cuentos infantiles, tras la deliberaciones oportunas, el jurado, formado por Carmen Ruiz-Tilve, Concepción García Álvarez, Carmen González Casal, Celestino Pertierra Álvarez y José María Fernández del Viso, acordaron declarar como ganadora a la obra 'El ladrón de corazones', de Flor Fernández-Gordón. El segundo premio fue para Javier Antuña y su obra 'La sonrisa eléctrica', mientras que el tercer premio recayó en 'Colorín colorado , de Cristina Freire.
El Centro Asturiano tiene muy presente a sus socios más jóvenes y la importancia de la lectura. Por ello, el próximo sábado 2 de marzo organizará el taller infantil 'Cuentacuentos', que a las 16.00 irá destinado a niños con edades comprendidas entre 4 y 7 años, y a las 18.00 para aquellos con edades entre los 7 y los 12 años. El precio de la actividad es de dos euros, y las inscripciones pueden hacerse desde las oficinas generales del Club de Campo.
< >