María del Mar Alonso

María del Mar Alonso


Nacida en la bella localidad asturiana de Oles, en el concejo de Villaviciosa, mostró, desde muy joven, una inclinación natural por la música. Durante unos años residió en Holanda y Bélgica, donde tuvo oportunidad de desarrollar su faceta artística, adquiriendo una gran experiencia profesional, actuando de manera regular en salas de fiesta, pianos bar, pubs, etc.
Por aquellos años, conoce al cantante frances, Jacques Brel, autor de la famosa canción, "Ne me quitte pas" y al conocido grupo, Shocking Blue, famosos por su canción "Venus", con los que mantiene una buena amistad.
Desarrolla también su faceta de cantautora, en la que se siente especialmente a gusto, componiendo numerosas canciones, que la llevan a distintos teatros, donde ofrece sus conciertos con gran aceptación por parte del público.
Su maestría como guitarrista, la llevó, también, por los caminos de la enseñanza, ejerciendo como profesora de este instrumento, actividad que continúa desarrollando en el Ateneo Obrero de Villaviciosa (Asturias), donde imparte sus clases.
Junto a Cristina Rudolph, cantante y poeta, más Dani Coto, cantante y guitarrista, forman el grupo musical, "Calíope" y más recientemente, se ha incorporado, prestando su maestría musical, a la compañía poética, La Caravana del Verso, a cuyo frente se encuentra Joaquín de la Buelga.