Presentación del poemario "Marea Interior"

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Avilés, es el escenario elegido para la presentación del poemario, "Marea Interior", cuya autoría corresponde a Fernando A. Balbuena. El libro ha sido publicado por la editorial AKRON. También se presentará un CD, con una selección de 14 poemas, realizada por la compañía, LA CARAVANA DEL VERSO, a los que le han puesto voz, los ya muy conocidos en Avilés, recitadores, Felipe Prieto y Joaquín de la Buelga, bajo la producción de Juan Taboada.


Fecha: Lunes, 13 de junio de 2011
Hora: 20.15 horas
Lugar: Salón de Actos Cámara de Comercio de Avilés
Dirección: Plaza de Camposagrado, 1
Entrada: Libre
Todos los asistentes serán obsequiados con el CD "Marea Interior"

El autor: Fernando A. Fernando Álvarez Balbuena

Nacido en Gijón en 1933.
Investigador y escritor. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología, Licenciado en Derecho, Diplomado en Óptica y Optometría.
Fundador y Presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca.
Colaborador habitual de prensa y autor de numerosos artículos en revistas especializadas
Libros publicados:
"Historia de la Gloriosa Revolución de 1868"
"Tres ensayos sobre sociología política (Maquiavelo, Unamuno y A. Palacio Valdés)"
"Figuras y Paisajes Políticos de la España del XIX"
"Roma, del paganismo al cristianismo"
"Marea Interior" es su primer libro de poemas publicado.

Comentario:

"La creación artística, cuando lo es de veras, desborda a sus autores y los distancia de sus obras. Es así que a escritores acostumbrados a la disciplina de la investigación y la cita rigurosa, como es el caso de Fernando Álvarez Balbuena, cuando sueltan amarras y se dejan llevar por el mundo mágico de la poesía les embarga la duda sobre el resultado de su viaje.
Benditas dudas y disciplinas si nos llevan a los demás a poder disfrutar de obras como esta Marea Interior, en la que Fernando con su lenguaje es capaz de desnudar a la experiencia de ropajes mundanos para dejar a la vista su esencia misma. revestida únicamente con su exquisita forma casi siempre, y siempre amparada en la música regalada de sus versos".

J.M. Martínez Valdueza
< >