Joaquín De la Buelga














La madre Asturias


Joaquín De la Buelga Prendes nació en Oviedo en 1954.

Durante su vida profesional estuvo vinculado con el Grupo Zeta. Ha sido director de La Voz de Asturias y de Industrias Gráficas Parets, en Barcelona,  de Antena 3 Radio en Langreo, de Antena 3 Radio en Asturias y director de Radio 80 Asturias.

Paralelamente a su quehacer profesional, Joaquín ha estado siempre cerca de la poesía y de los poetas. Con unas facultades vocales sorprendentes, logra penetrar la esencia de los versos y restituye la dimensión oral a la creación poética contemporánea, vinculándola con todo tipo de públicos y alejándola del intelectualismo para devolverla a la pasión y a la vida.


Haciendo suyas las palabras

Es el creador de La Caravana del Verso,  compañía creada en el mes de octubre de 2008, cuyo objetivo primordial es "la difusión de la poesía , hacer perder el miedo a la palabra, trasmitir todo aquello que tiene de liberación, ayudando a descubrir su poder oculto. Para ello, la palabra, unida a la danza y a la música, conforman los pilares básicos de todos nuestros espectáculos o recitales".

Lorca eterno

La Caravana del Verso ha presentado más de siete espectáculos, entre los que destacan "Versos del alma", "Lorca Eterno", "Hermanos", "Poemas y Cuentos para gente menuda", "Madre Asturias", "Húmeda Oscuridad", "Ande yo caliente ...", y el actual, "Barro".


La Caravana del Verso en su primera etapa

El cuadro artístico está formado por Laína Cores (cantante), Sandra Risueño (bailarina y coreógrafa), Felipe Prieto (recitador) y Joaquín de la Buelga (recitador y director).


Felipe Prieto, Laína Cortés, Sandra Risueño y Joaquín De la Buelga